Una bonita ave

Una bonita ave

Una bonita ave cerca de la granja.

Hoy fue un duro día de trabajo en nuestra pequeña granja acuícola. Tuvimos que hacer varios movimientos y después se soltó la lluvia. Sin embargo, antes de partir hacia casa noté que había un ave en un pequeño árbol, muy cerca de donde estábamos. Tomé la cámara – a pesar de las pocas gotas de lluvia que estaban cayendo – y comencé a tomar algunas fotos “a lo loco” como decimos en México, pues no quería que se estropeara mi cámara.

Esta foto la tomé usando el lente 70-300mm, es un Tamron, y me ha salido bastante bueno (uy sí, el muy profesional… 😛 ). He aquí los datos EXIF:

Velocidad de obturación: 1/160

Apertura: f/5.6

ISO: 1270

Distancia focal: 300 mm

El mayor error aquí fue la velocidad de obturación. La foto salió algo “borrosa”, y creo que si la hubiera tomado con mayor velocidad hubiera tenido algo un poco más nítido, a pesar del alto ISO. El enfoque fue manual, ya que había mucho aire las ramas del árbol no me dejaban enfocar bien. El ave casi no se movía, por lo que pude hacer varias tomas, aunque muchas no fueron buenas.  ¿Cómo se llama esta ave? No tengo la menor idea. Por aquí le dicen “aguililla” o algunos “halconcito”, pero no tengo idea, ja, ja.

En fin, otra foto más para la colección. ¡Gracias por leer! =D