Un nuevo amigo en la granja

Un nuevo amigo en la granja

Sin mucho tiempo para redactar una entrada, pero al menos una fotito no cae mal.

Pues, ha sido una semana demasiado ajetreada, no he podido escribir como me gustaría. Sin embargo, compartiré algo sobre esta foto que tomé.

Tenemos un criadero de peces, específicamente mojarra tilapia (variedad Sterling), y estoy encargado de todo lo que tenga que ver con la logística y promoción del negocio, pero también me toca limpiar estanques y hacer cualquier cosa que se necesite. Supuestamente iba a limpiar un estanque que acababan de pintar para poder tomar unas fotos y subirlas a la página de internet; y digo supuestamente porque nunca lo hice ya que surgieron algunas situaciones que tuvimos que resolver e involucraban dejar la granja por un buen rato.

Mientras esperaba que el estanque se vaciara me di cuenta que había un pequeño amigo sobre el asador que tenemos: un “chiquipile”, mejor conocido como Ctenosaura acanthura, iguana de cola espinosa o garrobo. Traté de tomar alguna foto interesante (sigo siendo pésimo para escoger una buena configuración), y me tiré al suelo para tratar de acercarme lo más que pude a este curioso animal. Algo que me dio gusto es casi no se movió, por lo que pude acercarme lo suficiente para poder suficiente zoom y captar algo más de detalle.

Creo que el balance de blancos podría mejor, tiene un tono demasiado naranja, y quizás un poquito más de sombras resaltaría mejor. En fin, me toca experimentar más. Dejo aquí otra imagen, un poco más cerca todavía.

Una iguana de cola espinosa

¡La creación del Señor es increíble!

css.php