¡Tiempo de leer! – Esperanza en los Andes

¿Te imaginas lograr el sueño de tu vida, aunque no tengas el dinero para ello? En este libro conocerás a una persona que logró alcanzar aquello con lo que soñaba: ayudar a los más necesitados con atención médica.

Hace unos días tenía ganas de leer algo, así que me fijé en la pequeña biblioteca que tenemos en casa y me di cuenta de que tenía dos libros de la serie “Héroes Cristianos de Ayer y Hoy” de Editorial JUCUM que me faltaba leer: Esperanza en los Andes Huida hacia la libertad; decidí tomar el de Esperanza en los Andes y admito que me dejó fascinado.

Antes de decir de qué va el libro, debo decir que por un tiempo he estado meditando acerca de la labor misionera. Me parece increíble el hecho de que muchas personas a lo largo de las edades han tomado la decisión de dejar sus lugares de origen para ir a otros países con diferente cultura para llevar el mensaje del evangelio. Muchos dirían que es algo fácil, pero en realidad se requiere de mucho valor y mucha gracia divina para poder obedecer un llamado como ese. Agradezco a Dios que me ha permitido conocer a personas que participan activamente en la labor misionera y de quienes ha sido un gozo y bendición escuchar historias y testimonios; en otra ocasión hablaré acerca de ellas y de sus experiencias. Ahora vamos a lo que interesa: la reseña del libro que leí.

Portada del libro Esperanza en los Andes

Autor: Janet & Geoff Benge
Editorial: JUCUM
Idioma: Español
Formato: Impreso
Peso (lbs): 0.5
Clasificación: Vida Cristiana
ISBN: 978-1576587713
Páginas: 238

Reseña oficial: Klaus-Dieter John soñaba con ser médico misionero en tierras lejanas, y estaba dispuesto a hacer todo lo necesario – estudiar en las mejores universidades y practicar la cirugía en los lugares más remotos y peligrosos – para alcanzar su meta de llevar la atención sanitaria allí donde fuese más necesaria.

El sueño imposible del Diospi Suyana, un hospital de primera que atendiese a los peruanos más pobres de los Andes. A pesar de las dificultades, Klaus pudo finalmente ver su sueño de llevar esperanza a una tierra amada por Dios.

Opinión personal: Sencillamente, escaló muchas posiciones en mi top de libros favoritos. La vida de Klaus y su familia es inspiradora, te sorprende la forma en que demostraban su fe, una fe firme en que Dios podía lograr cualquier cosa. En varias ocasiones sólo podía sentir cómo mis ojos se humedecían debido a la forma en que Dios obraba en medio de todo lo que Klaus emprendía, ¡la realidad de Dios y Su poder se hace claramente palpable en este libro!  Definitivamente ha sido un gran ánimo para mí, puesto que me ha hecho replantearme muchas veces la forma en que camino y si confío plenamente en Dios para todo lo que pretendo hacer.

Otra cosa que me pareció increíble es la determinación de este hombre para estudiar, fijando como meta el servicio a Cristo. Muchas veces estudiamos cosas para nuestro provecho, o simplemente para extender nuestro conocimiento; pero el hecho de ver cómo Klaus y su esposa se esforzaron por aprender lo más que pudieron para luego emplearlo en el servicio divino constituye un reto para todo cristiano. ¡Me encantaría tener esa misma oportunidad de emplear lo que sé para el servicio eterno!


Si te interesa conocer más acerca de la obra de Klaus-Dieter John, puedes visitar los siguientes enlaces:

Si estás interesado en comprar el libro, puedes encontrarlo aquí:

 

¡Hasta el próximo libro!

css.php