Propósito

Página que describe el propósito de este blog.

El Hermenéutico es un blog diseñado y pensado para ayudar a jóvenes y adultos (¿y por qué no? niños también) a entender mejor algunos aspectos de tecnología e informática,  así como para ser una ayuda en cuanto a CAH (Computer-Aided Hermeneutics* o Hermenéutica Asistida por Computadora*).

Cabe destacar que en ningún momento el blog tiene el propósito de ofrecer un curso de Hermenéutica, puesto que dicho curso debiera ser aprendido de maestros y pastores con amplia experiencia en el tema y con mucho tiempo de práctica. Quisiera animar a los estudiantes de Institutos Bíblicos (jóvenes o adultos), y a cualquier cristiano sincero a aprender a tener un amor por la Palabra del Señor, escrudiñándola para conocer más de los caminos de Dios y Su carácter. Sí compartiré algunos temas sobre Hermenéutica, pero sólo sobre cosas básicas y sencillas que servirán más bien como recordatorio de algún curso anteriormente visto por los lectores, animándolos así a tomar uno por ellos mismos para aprender a escrudiñar la Escritura efectivamente. La ayuda para utilizar software de estudio bíblico es sólo para aprender a utilizar las herramientas existentes en el mercado y así apoyar nuestro estudio usando una computadora.

Dentro del ámbito informático-tecnológico, no pretendo hablar sobre temas difíciles, sino más bien tratar de “traducir” lo que para muchos usuarios es difícil de entender a algo más fácil y rápidamente aplicable (por esto el tagline -texto encontrado debajo del título del blog- dice: “en lenguaje sencillo” (si a alguno se le hacía familiar tal frase, es porque es una referencia a la versión de la Biblia llamada “Biblia en Lenguaje Sencillo” -BLS-, conocida ahora como “Traducción en Lenguaje Actual”). El blog tiene el propósito de hacer las cosas lo más sencillo posible, para que el lector pueda comprender fácilmente los temas que se tratarán, entre los cuales se encuentran:

  • Uso y tipos de software (programas)
  • Explicación sobre hardware (qué hace el procesador, porqué es necesaria la memoria RAM, etc…)
  • Consejos sobre mantenimiento del ordenador
  • Explicación sobre nuevos productos en el mercado de la tecnología
  • Consejos para tomar mejores apuntes
  • Muchas cosas más que aún no se me ocurren 🙂

Intentaré ser lo más sencillo posible, y utilizar imágenes ilustrativas y demás cosas que ayuden a hacer más fácil la compresión de los artículos que escribiré.

En resumen, el blog tiene los siguientes propósitos:

  1. Proveer ayuda para estudiar la Escritura de una mejor manera utilizando las herramientas informáticas que se encuentran disponibles.
  2. Ayudar a tener un mejor desempeño en el ámbito informático, proveyendo información sencilla y relevante en cuanto a programas, mantenimiento del ordenador, trucos informáticos y demás.
  3. Animar a los lectores a utilizar su ordenador de una forma más eficiente, sacando mayor provecho de éste.
Espero que la lectura de este blog te sea útil y amena; que puedas aprender algo de valor, y además ser bendecido con los diferentes artículos que se escribirán.
¡Que Dios te bendiga!

*Disclaimer: El término “Computer-Aided Hermeneutics” y su correspondiente traducción al español son inventados, no existe en la realidad. Se creó con el fin de crear algo único para el blog y es una referencia al término “CAD” (Computer-Aided Design) 😛