Por qué estudiar la Biblia – Hermenéutica IV

Estudiar la Biblia, ¿es importante? Seguramente tu respuesta es “sí”, pero ¿por qué la estudias? En esta entradas veremos tres aspectos por los cuales estudiamos la Escritura.

Una biblia abierta en el evangelio de Juan

Quizás se podrá pensar que esta entrada debería haber sido la primera, puesto que el tema principal del blog es el estudiar la Biblia, pero a veces quizás nos emocionamos y estamos listos para empezar a estudiar la Biblia y no tenemos claro el por qué o para qué estudiamos la Biblia. Comparto ahora 3 razones principales por las cuales estudiamos la Escritura (recuerden, tomadas de la clase de que recibí en el Instituto Bíblico).

Para estar equipados para toda buena obra

 Toda la Escritura es inspirada por Dios,  y útil para enseñar,  para redargüir,  para corregir,  para instruir en justicia,a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,  enteramente preparado para toda buena obra.

2 Timoteo 3:16-17

Las buenas obras las encontraremos en la Biblia, y debemos saber cuáles son esas buenas obras. En la Escritura encontramos cuál es el camino de Dios para hacer esas buenas obras.

Para conocer a nuestro Padre y a Su Hijo

 Y comenzando desde Moisés,  y siguiendo por todos los profetas,  les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.Lucas 24:27

Cuando vamos a la Escritura es porque vamos conocer a Dios y queremos una relación más profunda con Él. El deseo de Dios es que lo conozcamos a Él, y a Él lo encontramos en todas las Escrituras.

Para enseñar a otros

 Mas cualquiera que los haga y los enseñe (los mandamientos de Jesús),  éste será llamado grande en el reino de los cielos
Mateo 5:19

Jesús les enseñaba a Sus discípulos cómo vivir, cómo orar y les enseñaba cómo se vive la vida con Dios. Queremos ser maestros de otros para que ellos sigan a nuestro maestro: Cristo.


Espero que estas notas te animen más para buscar a Dios y para tomar más en serio el estudio de la Escritura. Recuerda que para cualquier  duda que tengas pueden consultar con tu pastor o maestro.

¡Dios los bendiga!

css.php