Páginas para descargar videos de Youtube, Vimeo y otros

¿Alguna vez has querido bajar un video para reproducirlo sin conexión? ¿O quizás descargarlo en formato mp3? En esta entrada veremos algunos sitios web que nos permitirán descargar videos desde distintos proveedores.

Entrada dedicada con mucho cariño y esfuerzo a mi amiga Ale. 😉


 

Hace unos pocos días una amiga preguntó acerca de cómo poder bajar un video de Youtube. Como por ahora no tengo mi Nexus 5 a la mano (lo están reparando… desde hace como 3 meses ¬¬) no sabía qué aplicaciones disponibles en Google Play podía recomendarle, así que recordé el sitio web que utilizo regularmente cuando quiero descargar videos. Lamentablemente, creo que algo no le funcionó, así que en honor a ella escribo esta entrada para recomendar 4 sitios donde podrás descargar aquel video que quieras ver cuando estés offline, o que quieras convertir a mp3.

Para utilizar estos sitios la fórmula es la misma: copiar la dirección que aparece en la barra del navegador y pegarla en la caja de búsqueda del sitio, y voilà! =D

KeepVid

Este es el sitio que utilizo mayormente. Es muy sencillo de utilizar y permite escoger entre varios formatos de destino. Si mal no recuerdo, utilizaba Java, por lo que si te aparece alguna ventanita diciéndote “Java necesita permiso para ejecutarse” necesitarás dárselo. Para descargar, KeepVid te dejará escoger entre una buena cantidad de formatos, lo cual lo hace una opción muy a tener en cuenta.

savefrom.net

Acabo de descubrir esta página y me ha parecido muy buena. Tiene un gran soporte para varios sitios al igual que KeepVid (puedes encontrar el listado de sitios soportados en la parte inferior de la página). Dispone también de un extensión para ayudarte a descargar los videos de una manera más sencilla, la cual se instala directamente en Windows.

ClipConverter.cc

ClipConverter te permite escoger el formato en que descargarás tu archivo y después realiza la conversión necesaria. Te dejo los pasos para descargar, digamos, un video en mp3 (aplica para los demás formatos):

  1. Copias el link en la caja de texto.
  2. Seleccionas el formato de salida (mp3, mp4, AVI, etc.).
  3. Seleccionas la opción “Continue”.
  4. Haces click en la opción “Start”.
  5. Haces click en la opción “Download”.

Su uso es bastante sencillo, aunque podría dificultarse a quienes no se lleven bien con el inglés.

VideoGrabby

El más sencillo de todos, literalmente. Sólo copias el enlace, haces click en el botón “Go” y ¡listo! El sitio te dará la opción de descargar el archivo en formato de video o audio, y ya. El logo está inspirado en una fotografía donde el senador John McCain fue capturado en una posición un tanto desconcertante :S .


 

Espero que estos sitios te hayan sido de utilidad. Como habrás notado, estoy hablando de sitios para un uso desde el navegador. En posteriores entradas hablaré acerca de aplicaciones para iOS, Android y mi querido pero menospreciado Windows Phone. ¡Hasta la próxima!

css.php