La Biblia en 80 horas – 1er Reporte

El primer reporte de la lectura de la Biblia por horas. ¡Las primeras 5 horas han sido muy interesantes!

Biblia

Sí, ya me había tardado una eternidad en aparecerme por aquí. Bueno, resulta no he llevado bien mis tiempos de lectura y apenas comencé con el reto de las 80 horas. Esta entrada es para reportar lo que he logrado leer dentro de las primeras 5 horas.

 

Primeras 5 horas: Génesis 1:1 a Números 1:26

Promedio de capítulos por hora: 23.6

La lectura del libro de Génesis fue bastante fluida, hasta la primera mitad de Éxodo. De ahí hasta llevar a Números la velocidad de lectura disminuyó considerablemente, ya que leer Levítico rápidamente hace que uno pierda muchos detalles. Poniendo atención a cada paso de las ofrendas uno aprende bastante cosas interesantes. Tan sólo imaginar la cantidad de sangre y de ofrendas te deja asombrado. El inicio de Números me llama la atención, porque a pesar de que el escritor podría decir una sola frase y luego decir las cantidades de personas, decide repetir la misma frase, ejemplo:

De los hijos de X por su descendencia, por sus familias, según las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra; los contados de la tribu de X fueron…”

El escritor (Moisés, en este caso) decide repetir la misma frase por cada una de las tribus. Algo quiere enseñarnos Dios con eso. Requerirá mucho estudio.

Y bueno, ahora a continuar por las siguientes cinco horas.


Fotografía de cabecera por Aaron Burden

css.php