El zanate

El zanate

Hoy en la playa me encontré con un zanate, o en términos más finos, un Quiscalus mexicanus.

Hoy salí a tomar fotos a la playa, y me encontré con un ejemplar del Quiscalus mexicanus, o mejor conocido aquí en México como zanate, al menos en el área sur. El zanate es un pájaro con un plumaje que podríamos decir es negro, aunque cuando lo ves bajo el sol se le pueden ver colores azules, verdes o morados brillantes. A mucha gente no le gustan estos pájaros debido a que hacen mucho ruido cuando están en grupo, se reproducen fácilmente y llegan a ser molestos al haber tantos en lugares públicos (ya saben, lanzan peligrosos «proyectiles»).

Sin embargo, tenía rato de no tomar fotos y, aunque no es lo mejor de lo mejor, me pareció una de las más rescatables que logré tomar. He aquí los parámetros utilizados:

Velocidad de obturación: 1/400

Apertura: f/11

Distancia focal: 300mm (máximo zoom del lente)

ISO: 1600

El error garrafal fue el iso elevado. Esta foto la tomé como a las 6:20 p.m. y entre las distintas configuraciones que probé se me olvidó bajar el ISO. Creo que si lo hubiera bajado a 800 o menos hubiera salido algo un poco más nítido. En fin, al menos ya desempolvé mi cámara, que había estado guardada por un buen rato.

¡Hasta la próxima fotografía!

css.php
guide guide guide guide guide