El progreso del peregrino – ¡Tiempo de leer!

Una chica leyendo bajo un árbol

Hoy traigo una nueva recomendación, una joya de la literatura inglesa: El Progreso del Peregrino, de John Bunyan. Como algunos sabrán (y quizás otros no), John Bunyan fue un predicador y escritor inglés, así como un cristiano fervoroso. Se dice que esta obra suya se encuentra entre los libros más vendidos y leídos del mundo. Sin lugar a dudas, es toda una joya que miles han podido descubir. ¿No lo has leído aún? ¡Pues espero que la siguiente reseña te haga correr por él!

Reseña: A 300 años de su primera edición, y publicada en más de ochenta idiomas, ésta es una de las obras literarias más leídas en todo el mundo. Relata en forma alegórica la vida de una persona que empieza la peregrinación espiritual. Cualquier persona que tome en serio las enseñanzas de Cristo en cuanto al discipulado, al leer las luchas espirituales del “Peregrino”, encontrará que la vida cristiana y el galardón que Dios ofrece son los únicos valores perdurables en un mundo transitorio. Lea este libro para alcanzar nuevas etapas en su vida espiritual”.

Opinión personal: Este libro fue una gran fuente de inspiración para seguir adelante en mi caminata cristiana. La forma en la que John Bunyan describe cada escenario es brillante y anima a la imaginación a proyectarse en formas en que otros libros no pueden (creo que aún más que Pies de ciervas); cada elemento que describe a un obstáculo o a algún lugar en Dios lleva a uno a meditar por todo lo que ha pasado en su vida, y también por todo lo que aún le espera. Sin duda, este libro es una verdadera bendición, pues uno recuerda cómo es el trayecto “de la tierra a la gloria”, y llena de nuevas fuerzas para recorrerlo con la ayuda del Salvador.

El libro se puede conseguir en diferentes versiones (ya que algunas tienen illustraciones). Se dice que es el segundo libro más traducido después de la Biblia, ¡y con justa razón! Pregunta en la librería de tu iglesia si tienen una copia, o visita tu librería cristiana favorita, ¡seguro que lo tienen!

¡Espero que sean bendecidos con esta lectura!

css.php