e-Sword – Instalación, cambio de idioma y descarga de recursos

imagen de la interfaz de e-Sword

En una entrada anterior comenté acerca de los distintos programas para estudiar la Biblia, aunque debemos reconocer que el programa e-Sword es uno de los más conocidos y más utilizados. De hecho, es muy probable que la gran mayoría seguramente lo tengamos instalado. Por tanto, quisiera abrir una sección especial para este programa, a fin de poder conocerlo mejor y usarlo de una manera más eficiente.

El día de hoy quisiera hablar sobre cómo cambiar el idioma de la interfaz y proporcionar algunas páginas donde se pueden descargar recursos para nuestro estudio, ya que seguramente al descargar el programa éste se encuentre en inglés, y sólo tengamos biblias en dicho idioma, por lo que necesitaremos descargar biblias en español para poder empezar con el estudio.

Descarga y cambio de idioma de la interfaz

e-Sword puede ser descargado desde la siguiente dirección en su página oficial, http://www.e-sword.net/downloads.html. Una vez descargado e instalado, procederemos a cambiar el idioma.

e-Sword se instala con la interfaz en inglés, por lo que debes seguir estos pasos para cambiar el idioma a español:

  1. Haz click en el menú Options
  2. Selecciona la opción Language
  3. Busca Español y haz click.
  4. Espera unos pocos segundos y verás que el idioma de la interfaz cambia.

Haz click en la siguiente imagen para ver el proceso:

Cambio de idioma en e-Sword

Proceso de cambio de idioma en e-Sword

Descarga de recursos desde el programa mismo

e-Sword ahora permite descargar los recursos que antes se encontraban en su página directamente desde el programa. Para descargarlos, sigue las siguientes instrucciones.

  1. Haz click en el menú Descargar
  2. Puedes escoger entre diferentes recursos. Selecciona, por ejemplo, Biblias.
  3. Te aparecerá una nueva ventana donde podrás encontrar Biblias en diferentes idiomas. Algunas Biblias son de pago, mientras que otras son gratuitas.
  4. Las únicas biblias que se encuentran gratuitamente en español (dentro de la sección “Libre”) son las versiones “Reina Valera”, “Reina Valera con números Strong” y  “La Biblia de las Américas”. Debes buscarlas por orden alfabético para encontrarlas, ya que se encuentran junto con biblias en otros idiomas.
  5. Has click sobre el nombre del recurso que quieres descargar y se pondrá en la lista de espera en la sección inferior.
  6. En esta misma ventana hay diferentes pestañas (“tabs”), donde encuentras los diccionarios, comentarios, devocionales y mapas.
  7. Cuando hayas terminado de seleccionar los recursos que deseas descargar, dirígete al menú Descargar y selecciona la opción Comience. Con esto, el programa comenzará a descargar los recursos.
  8. Una vez terminado, e-Sword te pedirá que reinicies el programa, para que puedas usar los recursos que acabas de descargar.

Si quieres ver una imagen con el proceso, haz clicks en las imágenes siguientes:

descarga-recursos-programaRecursos en español para e-Sword

Páginas para descargar recursos

Además de los recursos que se encuentran directamente en el programa, existen algunas páginas donde puedes encontrar diferentes recursos para e-Sword, tales como biblias, diccionarios, comentarios, mapas y algunos libros y devocionales. En lo personal, recomiendo no sobrecargar el programa con muchos recursos, ya que muchas veces no se utilizan, y ocupan espacio en disco duro, además de quitar espacio valiosísimo en pantallas pequeñas.

http://esword-espanol.blogspot.com/

http://eswordbibliotecahispana.blogspot.com/

http://palabradevida.net.ve/biblia_e-Sword-02.htm

Instalación de recursos descargados

Por último, veamos cómo instalar recursos descargados de internet. Es muy sencillo, sólo sigue los siguientes pasos:

  1. Haz doble click en el recurso que descargaste (seguramente el nombre del archivo se termine en “.exe”)
  2. Te aparecerán algunas ventanitas donde debes hacer click en “Siguiente” o “Next” si es un recurso en inglés.
  3. Lo importante es que cuando te aparezca una imagen como esta (click aquí), estés bien seguro de dónde instalaste e-Sword, para que puedas instalar correctamente el recurso.
  4. Después que el recurso termine de instalarse, entonces haz click en “Siguiente” o “Next”, hasta terminar con la instalación.
  5. Reinicia e-Sword para poder utilizar el recurso que instalaste.

 

Espero haber sido claro y haber aportado información que pueda ser útil. Recuerda que hay que reiniciar e-Sword para que los cambios tengan efecto. Si tienes alguna duda o problema, ¡no dudes en contactarme!

¡Ánimo con la lectura y estudio de la Biblia!

css.php