Dropbox, ¿qué es y para qué sirve?

¿Harto de perder u olvidar tus memorias USB? En esta entrada te explicamos cómo utilizar Dropbox, una herramienta de almacenamiento en la nube que mantiene tus archivos sincronizados dondequiera que te encuentres. ¡Sigue leyendo para conocer sus ventajas!

Imagen de inicio de Dropbox

Seguramente has experimentado problemas al almacenar y trabajar con archivos en una memoria USB: se daña, se te pierde, te la roban, la computadora que quieres usar no tiene puertos disponibles, se te olvida cargarla, etc. Aun con tu computadora es tedioso compartir y respaldar los archivos que te interesan. Dropbox soluciona todos estos problemas de una manera eficaz y segura.

Dropbox posee muchas funciones, pero el principal servicio que nos ofrece es el almacenamiento en la nube. ¿Almacenamiento en la qué? La nube -hablando de computación- es un espacio en la red de redes (internet), normalmente privado, que nos sirve para almacenar cualquier tipo de archivo; al estar disponible en internet podemos tener acceso a nuestros archivos siempre que lo deseemos y estemos conectados.

Actualmente hay muchos servicios que nos permiten hacer esto (Google Drive, Amazon, iCloud), pero Dropbox destaca por su eficacia y simpleza. Con Dropbox tendrás tus documentos estés donde estés y no se te volverá a perder ninguno, lo que incrementará tu movilidad y productividad.

Supongamos que trabajaste todo el día arduamente en un archivo de Word, pero con las prisas saliste a trabajar olvidando tu memoria USB con el archivo que ibas a presentar ese día. Con Dropbox todo esto se hubiera solucionado con acceder a tu cuenta en dropbox.com y descargar el archivo en cuestión, o mejor aún, tener el archivo sincronizado en todos tus dispositivos (tablets, smartphones y computadoras).

Interfaz de la versión web de Dropbox

Interfaz de la versión web de Dropbox

Si ya te convenciste, lo que tienes que hacer es darte de alta en dropbox.com, descargar e instalar el programa para tu computadora (disponible para Windows, OS X y Linux) que se ejecutará en segundo plano y mantendrá tus archivos sincronizados entre tus dispositivos. Esto quiere decir que si haces cambios en un archivo ese cambio se verá reflejado en tus otros dispositivos enlazados a Dropbox, así de simple. Dropbox creará una carpeta en tu disco duro para almacenar los archivos que quieras mantener sincronizados. Puedes hacer ediciones en los archivos que se encuentren en esa carpeta aún estando sin conexión, pero para poder sincronizar las nuevas modificaciones en tus archivos es necesario que estés conectado a internet.

Interfaz de la versión de escritorio de Drópbox

Interfaz de la versión de escritorio de Dropbox

Dropbox es una herramienta muy útil, y seguramente te puede sacar de muchos apuros. En entradas posteriores veremos cómo se compara con sus competidores. Si tienes alguna duda o problema al instalar Dropbox escribe a hello @ elhermeneutico.com y con gusto te ayudaremos.

css.php
guide guide guide guide guide