Alabadle con entendimiento – Un himnario digital

¿Quieres alabar a Dios pero te hace falta un poco de ayuda? En esta ocasión te presento un himnario digital que te será de mucha utilidad para tus momentos devocionales: Alabadle con entendimiento.

Apps, apps, apps… quien tenga un smartphone o tablet seguramente sabe de qué hablo. Ya sea para fotografía, redes sociales o videojuegos la cantidad de apps que existe es increíble. Tanto la App Store de Apple como Google Play sobrepasan el millón y medio de apps, mientras que la Store de Windows pasa de las 350, 000 aplicaciones. Pero dentro de ese océano de apps hay una de la que quiero hablar hoy: Alabadle con entendimiento.

¿Cuál es la utilidad de esta app? Bueno, como ya leíste en el título, se trata de un himnario digital creado por un joven que conozco y de quien puedo decir que es un joven agradable, además de ser un excelente capitán (participamos en 2 rallys juntos) y alguien que tiene un amor genuino por Dios. Debo decir que el resultado de su trabajo me ha dejado sorprendido: Alabadle con entendimiento tiene más de 300 coros en su interior, y te permite leer la letra o ver la partitura, ¡además de tener audio integrado! Así que si no te sabes algún himno, ¡no hay problema! Esta app te ayudará a entonarte y conocer el tiempo. Pero vamos, que me estoy adelantando. Conozcamos qué nos ofrece esta app (extraído de Google Play):

El Himnario Alabadle con Entendimiento tiene como principal objetivo ser un himnario digital, inteligente y portátil que pueda estar a la mano de cualquier persona que este interesada en contar con un conjunto de coros e himnos que alaben y adoren el nombre de Dios; y que a su vez pueda ayudar a todas aquellas personas interesadas en ser adoradores en sus tiempos devocionales personales, en familia o en congregación ya que desde la app pueden formarse listados de canto para poderse cantar.

Dicho himnario facilita la búsqueda de coros ya que estos se pueden buscar por tonalidad y/o velocidad. Cada coro o himno cuenta con con su respectiva información general, letra, partitura, audio y en algunos casos su historia o la porción de Escritura que lo inspiro.

Esta aplicacion ha sido desarrollada por la Iglesia El Renuevo Honduras, que está bajo la cobertura de Ministerios Hebrón Internacional.

Como verás, la aplicación tiene varias funciones útiles para ayudar a aprender los coros e himnos de inmediato. Tristemente, mi amado Nexus 5 está… en descanso (entiéndase, tiene el display roto y el digitizer no ha llegado aún; pero eso es tema para otra entrada), y por lo tanto no puedo hacer un análisis como quisiera. Afortunadamente, en la página de Google Play de esta aplicación podemos encontrar capturas de pantalla que nos permiten ver la aplicación en funcionamiento. ¡Vamos allá!

Búsqueda de coros

Lista de coros personalizada

Lista de coros personalizada

 

La app te permite hacer búsquedas, y te muestra los resultados dándote información a primera vista como la tonalidad en la que se encuentra el coro o himno, así como si es rápido o lento (descrito así por el tempo indicado en la partitura). En esta captura vemos la lista de coros por orden alfabético, algo muy útil si quieres conocer rápidamente qué coros se encuentran en este himnario. En cuanto a los números que se encuentran al lado de la tonalidad, indican el número de coro. Éste no va de acuerdo a su posición en orden alfabético, sino que indica el orden en que fue añadido al himnario. (Ejemplo: Alabad al Señor, vosotros siervos fue el coro número 97 en ser agregado al himnario).

Listas de coros personalizadas

¿Es tu turno de dirigir el tiempo de alabanza y adoración? Alabadle con entendimiento te permite crear listas personalizadas para que añadas los coros e himnos que vas a entonar. En mi caso es una funcionalidad perfecta, pues aunque el papel y yo estamos iniciando nuestra romántica relación nuevamente, vamos paso a paso y tener una lista en formato digital sería más rápido y práctico. 😉

Si te das cuenta, los coros aparecen separados, clasificados por rápidos o lentos. Esto es porque en algunas congregaciones el tiempo de alabanza y adoración se lleva así: primero comienzan con coros rápidos, alegres -como aquellos que llevan acompañamiento de pandero, por ejemplo-, y después pasan al tiempo de adoración con coros cuyo tiempo es más lento, como Sublime gracia.

Información de coros e himnos

Alabadle con entendimiento te permite ver información adicional sobre el coro o himno que buscas, como puede ser: tonalidad, velocidad, tiempo, letra y hasta la historia del coro o himno en cuestión. Algunos coros e himnos no contendrán extractos de su historia, por diversos motivos (desconocida, o la fuente es incierta), pero todos poseen la otra parte de la información ya mencionada.

Partitura y audio integrados

Una de las funciones más prácticas de esta app es esta. No será indispensable saber leer una partitura, pues Alabadle con entendimiento dispone de audio integrado con el cual podrás escuchar exactamente cómo debe entonarse el coro o himno que quieres cantar, algo muy útil si vas a enseñar un coro por primera vez en la congregación. Si sabes leer partituras, la aplicación te ofrece la posibilidad de verla, lo cual es muy conveniente para cuando traigas la tablet a la mano y se te olvide tu himnario. TRUE STORY.


En conclusión, Alabadle con entendimiento es una aplicación que estoy seguro de que resultará en mucha bendición para aquellos quienes la descarguen. Algo importante es mencionar que por el momento se encuentra disponible sólo para Androidpero su creador ha dicho que está trabajando para tenerla también disponible para dispositivos con iOS a través de la App Store. Alabadle con entendimiento tiene un costo de $4.99 USD, lo cual la hace muy asequible, además de que la bendición eterna que provee no tiene precio.

TL;DR

Nombre: Alabadle con entendimiento

Disponible en: Google Play

Precio: $4.99 USD

Idioma: Español

css.php
guide guide guide guide guide